Tenerife & ambiente

Le felicitamos por haber descubierto una de las islas más bonitas y variadas. Desde luego que lo que puede encontrar en internet nunca puede sustituir a una visita real de la isla de la eterna primavera. Por eso le queremos ofrecer unas recomendaciones ya que no se pueden encontrar en ningún catálogo de viaje:


Clima

En un principio se va a preguntar, cuando tenemos la estación del año más bonito aquí. Para esta pregunta tenemos una contestación muy fácil: Una visita a Tenerife vale la pena en todo el año. Las temperaturas están templados durante todo el año, así que en el Puerto de la Cruz no se necesita ni aire acondicionado en verano ni calefacción en invierno. Las temperaturas del Océano Atlántico permiten bañarse durante todo el año. Sobre todo por los vientos alisios, el Norte de Tenerife ofrece un clima mucho más agradable en verano que por ejemplo el Mar Mediterráneo.

Más información sobre el tiempo se encuentra en:

Teide - Webcams Instituto Astrofísica Canarias

Temporada de viaje

Si es Ud. flexible en la planificación de su viaje, le recomendamos viajar en la temporada baja. Así recibe la misma prestación a un precio más económico, y podemos satisfacer mejor sus deseos especiales sobre todo en habitaciones o ubicación de las mismas. La temporada baja es por ejemplo desde principios de junio hasta mediados de julio y a principios de diciembre. Además la isla está en plena floración colorida desde mayo hasta mediados de julio.


La costa norte

Fuera de las masas turísticas está situada Vistamar en Santa Úrsula, adónde se llega lo más fácil con coche de alquiler. Santa Ursula está ubicada más alta que el Puerto de la Cruz, a aproximadamente 300 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas espectaculares al Valle de La Orotava.

La costa norte también ofrece unas playas de arena negra que sirven muy bien para bañarse. La playa de agua tranquila perfecta para la natación más cercana está a 30 km, cerca de Santa Cruz. La ventaja imbatible de la costa norte son los numerosos miradores, que ofrecen unas vistas maravillosas de una composición única de paisajes, que llegan desde el azúl profundo del Océano Atlántico, por el blanco de los pueblos y el verde de las palmeras y bosques de coníferas hasta el multicolorido pirámide del Pico del Teide. Con sus 3718 metros, el Teide es el pico más alto de España y el volcán más alto de Europa. Así eclipsa al Etna y al Vesuvio.


Transporte

Para una estancia en Villasol le recomendamos alquilar un coche. Estamos encantados de recomendar Autos Mertens, que se puede acceder directamente a través del siguiente botón

Autos Mertens

Reservar ahora